La receta de vasitos de arroz basmati con alitas de coliflor cubiertas con salsa teriyaki y cilantro fresco es una opción deliciosa y saludable que combina la suavidad del arroz basmati con la textura crujiente de las alitas de coliflor, todo aderezado con una irresistible salsa teriyaki y un toque refrescante de cilantro fresco. Este plato es perfecto para aquellos que buscan una alternativa vegetariana, baja en grasas y llena de sabores cautivadores.
Estos son los sencillos pasos que se han de seguir para elaborar este plato asiático:
Introducimos el vasito de arroz basmati en el microondas y seguimos las instrucciones del envase. Ha de calentarse durante 1 minuto para que el arroz esté en perfectas condiciones. Abrir tapa y dejar enfriar.
Para preparar la coliflor, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200 grados celsius. Seguidamente, en un tazón grande, mezclamos las alitas de coliflor con la salsa teriyaki, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Asegúrate de que todas las alitas estén bien cubiertas.
Colocamos las alitas de coliflor en una bandeja para hornear y horneamos durante 25-30 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes. La coliflor, al ser asada en el horno, se transforma en pequeñas alitas doradas y crujientes, mientras que el arroz basmati aporta una base nutritiva y satisfactoria.
Una vez la coliflor esté lista, en un plato, ponemos el arroz basmati y en un lateral las alitas de coliflor.
Cubre las alitas de coliflor con salsa teriyaki al gusto y espolvorea el cilantro fresco picado por encima de las alitas y el arroz basmati.
Además de su increíble sabor, esta receta ofrece beneficios nutricionales, como una combinación equilibrada de carbohidratos y proteínas, bajo contenido de grasas y calorías, alto contenido de fibra y la presencia de antioxidantes provenientes del cilantro fresco. También es una opción libre de gluten, perfecta para aquellos con intolerancias o sensibilidades.
Disfruta de estos vasitos de arroz basmati con alitas de coliflor cubiertas con salsa teriyaki y cilantro fresco y descubre una nueva forma de disfrutar de una comida vegetariana sabrosa y saludable!