El poké es una receta original de Hawai que recientemente ha pasado de ser un plato desconocido a ser un básico en nuestro día a día. Generalmente se combina con carbohidratos, arroz en este caso, pescado crudo, verduras y salsa.
Limpiamos el lomo y lo cortamos en dados pequeños. En un bowl pequeño añadimos salsa de soja, aceite de sésamo y el salmón. Removemos y marinamos durante 15 minutos. Mientras calentamos los vasitos de arroz basmati, debemos incluir el salmón en la nevera para que no se aguante perfectamente hasta que tengamos el resto de ingredientes.
Una vez calentados los vasitos de arroz, debemos cuidadosamente abrir la tapa y separar los granos de arroz. Mientras los granos de arroz empiezan a enfriarse, cortamos el aguacate en láminas muy finas.
Seguidamente, emplatamos en un bowl los ingredientes ya preparados, dividiendo los ingredientes por zonas y, por último, decoramos con un as semillas de chía. Como opcional, podemos exprimir una lima sobre el poké para aumentar ese toque fresco y servimos inmediatamente.
En resumen, en menos de 15 minutos podemos tener un plato muy versátil, ligero y saciante.