Para el Pollo Katsu:
2 pechugas de pollo, deshuesadas y sin piel
1 taza de pan rallado Panko
2 huevos batidos
Sal y pimienta al gusto
Aceite oliva virgen extra
Para el curry de verduras:
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cebolla, picada
2 dientes de ajo, picados
2 cucharadas de pasta de curry japonés (curry roux)
2 tazas de caldo de pollo
1 zanahoria, cortada en rodajas finas
1 pimiento rojo, en tiras
1 pimiento amarillo, en tiras
1 taza de brócoli en floretes
Sal y pimienta al gusto
En la búsqueda de una comida deliciosa y conveniente, nuestros Vasitos de Arroz Basmati son la elección perfecta. Te invitamos a descubrir una experiencia gourmet en la comodidad de tu hogar con nuestra receta de "Vasitos de Arroz Basmati con Katsu de Pollo al Curry y Verduras". ¿Qué hace que esta receta sea tan especial? ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!
Estos son los sencillos pasos que se han de seguir para elaborar esta receta:
Introducimos el vasito de arroz basmati en el microondas y seguimos las instrucciones del envase. Ha de calentarse durante 1 minuto para que el arroz esté completamente hecho. Abrimos la tapa y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Corta las pechugas de pollo en filetes delgados y sazona con sal y pimienta.
Pasa los filetes de pollo por huevo batido y luego por el pan rallado Panko, presionando suavemente para que el pan rallado se adhiera.
Calienta suficiente aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Fría los filetes de pollo hasta que estén dorados y cocidos por completo, aproximadamente 4 minutos por cada lado. Luego, escúrrelos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
En una cacerola grande, calienta el aceite a fuego medio y saltea la cebolla y el ajo hasta que estén tiernos.
Agrega la pasta de curry japonés y mezcla hasta que se derrita y se mezcle bien.
Vierte el caldo de pollo y lleva a ebullición. Luego, reduce el fuego y agrega la zanahoria, el pimiento rojo, el pimiento amarillo y el brócoli.
Cocina a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas y el curry haya espesado, unos 15-20 minutos. Sazona con sal y pimienta al gusto.
Añade en un bol la base del arroz basmati y justo encima, agrega el curry de verduras y el pollo katsu. ¡A disfrutar!
Nuestros Vasitos de Arroz Basmati son una opción saludable y deliciosa para quienes buscan una comida equilibrada. El arroz basmati es naturalmente bajo en grasa y sin gluten, mientras que el curry de verduras aporta una mezcla nutritiva de vitaminas y sabores.